Torapia


Director:
Karra Elejalde


Título alternativo:
"Santo Remedio Español" o "A-narco Terapia Íbera"

Actores:
Karra Elejalde as Basílio
Juan Diego as Rufino
Sílvia Bel as Amanda
Javier Gurruchaga as Dr. Hipólito
... Y muchos más

Género:
Comedia, Casposidad.

Sinopsis:
Basilio Hurtado vive entregado en cuerpo y alma a la profesión: aligerar los bolsillo de los ciudadanos descuidados. Su exclusiva dedicación al trabajo todavía no ha dado los frutos deseados, entre otras cosas porque Basilio es incapaz de reconocer un golpe de suerte hasta que éste no se le ha escapado. Y precisamente por esa razón, Basilio debe ingresar en una institución mental, tiene que recuperar un valioso collar de diamantes que no llegó por casualidad a sus manos.

Una vez dentro del -hablando en plata- manicomio, Basilio echará mano de todas las habilidades propias de su oficio para sortear las amenazas que le impiden llegar hasta su objetivo: la impaciente e ilegítima ambición de científicos como Hipólito, las embestidas de toreros altruistas como Rufino, los convenios socio-terapéuticos de Paca o el deseo incombustible de una fotofóbica enamorada, Amanda.

Dedocrítica:
La premisa para vender un producto, es complacer todas las espectativas que tiene el comprador. Los Guiris cuando vienen a nuestra tierra, las putas primeras palabras que aprenden son: Sevillana, Toros, Paella (o como ellos dicen Pael.la) y Siesta. Pues ni más ni menos es lo que tiene esta película... Unos desquiciados, recluidos en un centro de salud mental usan las corridas de toro (el semen NO, ya que sinó sería otro tipo de película) para sanar; la simbiosis entre animal-humano les hace segregar no se que hostia de hormona que los tranquiliza. Si además, entre tanto loco hay un cuerdo que se hace pasar por demente, tenemos la Paella lista!

A la hoguera las películas de Luis Buñuel, esto es calidad y lo demás tonterías!

Imagenes:



Trailer:



Sarna de interés:

  1. HOW-TO: Beber sangre de toro.
  2. Grupo de música: Torapia.
Sarnosis:


Read more

La Espada de Krotar































Director:


Actores:

Pietro Torrisi ... Sangraal (as Peter McCoy)
Yvonne Fraschetti ... Aki
Mario Novelli ... Nanuk (as Anthony Freeman)
Xiomara Rodriguez ... Sangraal's Wife
Margareta Rance ... Rani, the Goddess of Fire

Hal Yamanouchi ... Li Wo Twan (as Al Huang)
Alessandro Partexano ... Galeth
Massimo Pitarello ... Rudak
Luciano Rossi ... Belam (as Lou Kamante)
Sabrina Siani ... The Golden Goddess

Género: Acción, fantasía.

Sinopsis:

Sangraal es un hercúleo héroe al más puro estilo (plagio) Conan, que guía valerosa y descerebradamente a su pueblo hacia una Tierra Prometida sin mapas ni idea de a donde va. Cuando ya la peña se le está revelando llegan a un infecto valle con la entrada plagadita de calaveras, lo que no debería ser buena señal, pero esto a Sangraal se la suda porque es muy macho y señala el lugar como el terrenito ideal para establecerse. En el valle hacen piña con unos lugareños hasta que la Diosa del Fuego le envía a sus esbirros para darle matarile. Sangraal sobrevive, escapa y jura vengarse en compañía de la princesa de la tribu y un chino que se encuentran (verídico).

Dedocrítica:

Comienzo mi colaboración en este blog rindiendo homenaje al cine italiano. A los largo de la historia del 7º arte los spaghetti han sido capaces de coger los éxitos de género del momento y hacer copias sarnosísimas, pero entrañables en cuanto a que tienen su propia personalidad. El género bárbaros nace a rebufo del éxito Conan y permite a esta gente retomar los peplums que protagonizaban hacía años musculosos tíos con pinta de llamarse Fabio, y añadirles tías en pelotas, algo más de violencia y más fantasía.

En ese sentido La Espada de Krotar es un hit del género y una sarna de primerísima división. Carece de todo viso de coherencia argumental. Las cosas pasan porque si y sin más razón. Está pesimamente rodada y actuada. Con unos personajes femeninos que solo están para enseñar carne (no es que me queje) y un protagonista menos expresivo que un Clip de Famovil. ¡Y que decir de sus infumables decorados y lamentable vestuario! Desde luego no creo que yo y mis amigos pudiésemos hacerlo peor si nos decidiésemos a rodar una película de fantástico.

Para la posteridad el duelo final entre Sangraal y el jefe de los esbirros de la diosa, corriendo en una playa medio en pelotas con primerísimos planos apuntando a las idem. Apenas cubiertas por unas telas similares a un pañal. Dantesco.

Imagenes:



Enlace eMule

Sarnosis:

Read more

Silver Hawk: Las garras de la justicia

Título original: Fei ying



Director: Jingle Ma

Actores:
- Michelle Yeoh
- Richie Ren
- Luke Goss
-Brandon Chang
- Daming Chen
- Kouichi Iwaki
- Wu Sai Kit
- Bingbing Li

Género: Acción, aventura.

Sinopsis:
Una mente criminal maestra busca conquistar el mundo con sus tres entrenados asesinos. Yeoh interpreta a Wong Ngang, una mujer que está haciendo carrera en el mundo judicial por el día y que busca hacer justicia en las calles por la noche.

Dedocrítica:
Bueno, volviendo a la carga con un mundo de sarna a mi alrededor, cabe decir que esta película es muy muy descafeinada.... hasta la sinopsis es... cutre he he he. Direis "...pero es que no se han querido extender más..." pues no señores es que no da para más!!!! Es que simplemente es ver como una fémina se dedica a saltar y botar con su supermoto y hacer posturas a lo monje shaolin para destruir a todo bicho viviente malvado que aparezca.

Todavía recuerdo con cariño el momento inicial, que aparece mister rica vestida toda ella de plata diciendo algo rollo "ya esta? no hay más? preferíria un poco más de diversión!"(no son palabras textuales) he he he que grande, en fin... en resumen, para un domingo por la tarde os puede servir de algo... porque como película JA!
Imagenes:



Trailer:

Links de interés en el tema:

- http://www.michelleyeoh.info/Movie/index.html <- Página dedicada a la Michelle Yeoh, porque no os dejeis engañar... es un tributo a ella esta pelicula... bueno o malo... pero ella es la que pincha y corta el bacalao!
- http://www.silverhawk.jp/special/
<- página oficial

Sarnosis:
Read more