El Desafio de Hercules



























Director:
Luigi Cozzi

Actores:


Lou Ferrigno ... Hercules

Sybil Danning ... Ariadne

Brad Harris ... Augias

Ingrid Anderson ... Cassiopea

William Berger ... King Minos

Rossana Podestà ... Hera

Mirella D'Angelo ... Circe

Bobby Rhodes ... King Xenodama

Gianni Garko ... Valcheus (as John Garko)

Yehuda Efroni ... Dorcon

Delia Boccardo ... Athena

Claudio Cassinelli ... Zeus

Franco Garofalo ... The Thief (as Frank Garland)

Gabriella Giorgelli ... Mother (as Gabriella George)

Raf Baldassarre ... Sostratos (as Ralph Baldassar)


Género:
Fantasía, Ciencia-ficción (¿?), Peplum.

Sinópsis:
En un prologo de calado cósmico, a rebufo de las entonces recientes Star Wars o Superman, se nos explica una versión totalmente "sui generis" de la mitología griega como puerto de entrada a este peplum nada convencional. Según la voz en OFF Hércules es una especie de energía benéfica creada por el Dios Supremo Zeus con vistas a proteger a la humanidad y mantener el equilibrio entre esta y las fuerzas del mal. Recién nacido y encarnado en un príncipe humano, el héroe consigue escapar de un conato de infanticidio y es criado por unos lugareños que lo encuentran en el río (Moises "meets" Superman). Tras el brutal asesinato de su padre adoptivo, vía oso pardo, Herc decide dar inicio a su campaña contra la maldad en un clarísimo homeplagio a la muerte del tío de Luke Skywalker en ya sabéis que película. A partir de aquí un sin fin de batallitas en las que el forzudo Ferrigno se bate con toda suerte de monstruos de tipo mecánico-electrónico ¿¡?! pese a estar en la Grecia clásica. Gozosísimo es ver como el tío pone en órbita un grizzlie de un puñetazo y en cambio tiene dificultades para enfrentarse a Minos, un alfeñique interpretado por William Berger, en el duelo final. Obra maestra de lo cutre.


Dedocrítica:
Un pedazo de mierda con todas las letras. Hércules es un plagio constante a Star Wars, con escenas calcadas, y una insana necesidad de posar la cámara en la brutal musculatura del ex-Hulk Lou Ferrigno o en las descocadas starlettes de turno (Mención especial para la Dannig, especialmente suculenta). No obstante no carece de algunos notables valores como genuino producto de los 80. Es el último de los peplums clásicos y solo eso ya puntúa. Y pese a que su argumento carece de sentido, si te la tomas así desde el principio, es bastante disfrutable (a lo Flash Gordon). Recomendada para aquellos que la vieron en su niñez y/o seguidores de la mítica compañía Cannon, autora de algunos de los bodrios más deleznables de la historia.

Trailer:



Carátula VHS:




Enlace eMule

Sarnosis:

4 dedos:

Samah dijo...

dios mio desde luego esto demuestra que tenemos tal cantidad de material que el blog nunca será finito! XDDD

imaginauta dijo...

@samah

Solo con el subgénero peplum+espada y brujería tengo para estar entretenido muuuucho tiempo.

Samah dijo...

tu ya sabes que yo tego mis fetiches tb jejejeje

Unknown dijo...

Por dios que hombre, que machote con ese bigote y esa barba. Yo me lo imagino así a hercules :P. Este se puede compara al hercules de chechunager por lo menos.
Falta buscar de dioses mitológicos que seguro que los hay :P