El sonido del trueno

Título original: A Sound of Thunder
Año:2005



Director: Peter Hyams

Actores:
Armin Rohde
Heike Makatsch
Jemima Rooper
David Oyelowo
Wilfried Hochholdinger
Edward Burns
August Zirner
Ben Kingsley
Catherine McCormack



Género:Drama, Romance.

Sinopsis:
Basada en un relato de Ray Bradbury, laurea-do maestro de la ciencia ficción, la historia de "El sonido del trueno" arranca en el año 2055, en el centro de un Chicago modernizado pero todavía reconocible. Los avances tecnológicos permiten ahora viajar en el tiempo y, para los multimillonarios, con-tratar safaris a la prehistoria para cazar dinosaurios. Sólo hay tres reglas fundamentales que no conviene saltarse: no dejarse nada ol-vidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cam-biar nada del pasado. La alteración más insignificante podría incidir en el curso de la evolución hasta extremos inimaginables. Time Sa-fari Inc. es la empresa de moda en Chicago... hasta que ocurre el desastre... Alguien quebranta las reglas. Y la evolución abandona su curso natural. Se producen cambios en todo el mundo en oleadas, precedidas todas ellas por "el sonido del trueno".


Dedocrítica:

No hay cosa que me apene más en una película que ver como el grupo creativo la caga de manera tan aplastante que ni siquiera un guión aceptable pueda salvarla de un desastre de proporciones bíblicas. Hay cosas que no acepto pasado el año 2k, una de ellas queda plasmada de forma irreverente y casi insultante en forma de pantalla verde que se deja ver la mayor parte del metraje. No tengo claro si el presupuesto de este film fue ajustado o si los creadores del mismo simplemente querían chotearse del resto de superproducciones de la época y mostrarles lo que jamás tendrían que hacer. Sugiero encarecidamente que intentemos "escuchar" esta película, pues verla es un auténtico suplicio.
Imagenes:







Trailer:



Links de interés en el tema:


- Efecto Mariposa lo cual explicaría en gran medida la teoría en la que se basa esta peculiar forma de ver el espacio-tiempo.
- Ray Bradbury El maestro detrás de la urdimbre de esta película, el escritor de la obra original de recomendada lectura.
- El Ruido de un trueno o cómo una historia magnífica se convierte en una película pésima.

Sarnosis:

4 dedos:

Deirdre dijo...

mira que el guión era interesante, una pena que la falta de presupuesto (pq espero que fuera eso) no supo suplirse con buenas ideas y no dejaron de cagarla.

Samah dijo...

jejejejeje y el tunel por el cual viajaban IMPAGABLE! XDDD

Routhven dijo...

Lo triste es la forma en que "caminan" por la calle O.o

Anónimo dijo...

Yo tuve la gran desgracia de ir a verla al cine. Ojala pudiera borrarla de mi memoria. Yo que soy aficionado a muerte a las pelis/relatos de viajes en el tiempo, esta me ha parecido sin duda una de las peores. Argumento absurdo, lleno de agujeros (Menos mal que estaba basada en un "relato famoso"), produccion patetica, los actores ni te cuento... Mira que en los cines soy respetuoso al maximo y ni me muevo por no hacer ruido, pero a la mitad de esta estaba tan ABURRIDO que me dedicaba a hacer coñas con mis colegas.

En fin, una puta mierda, pero encima de las pretenciosas. Sarna.