Titanic

Título original: Titanic
Año:1997



Director: James Cameron

Actores:
- Leonardo Di Caprio
- Kate Winslet
- Billy Zane
- Kathy Bates
- Frances Fisher
- Gloria Stuart
- Bill Paxton
- Bernard Hill

- David Warner



Género:Drama, Romance.

Sinopsis:

Durante las labores de exploración de los restos del famoso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir in situ a la recuperación de sus recuerdos. A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 personas, más de la mitad del pasaje. En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había obtenido su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton.


Dedocrítica:

Nos encontramos de lleno contra la culminación de miles millones de años de evolución del ser humano, una obra completa, total y absolutamente aborrecible desde el primer minuto de metraje. El director debería estar limandose los dientes con los oscars que recibió por semejante ultraje al séptimo arte y dar gracias a sus angeles de la guarda por que recolectase esa ingente cantidad de pasta. Si es que esto demuestra que la humanidad es una sociedad lemúrea, en el momento en que uno se tira por el precipicio, una marabunta de descerebradas criaturas bípedas se lanzan detrás. Espero que si estás leyendo esto seas de los pocos "despertados" que nos hemos dado cuenta del insulto y el agravio cometido por este director y su insulso reparto. Creo que el momento más emotivo de este film es el justo momento en que comienzan los créditos y siento que por fín me han liberado de tremendo tormento. Si el infierno existe, lo han comprimido en tres horas de dolorosa tortura y de verdad, os recomiendo que si quereis pasar un mal rato (tambien recomendado para una siesta dominguera) pongais esta película.

Bueno, si, lo admito, la banda sonora es.... pasable. <--- ¡¡Que no conste en acta!!
Imagenes:








Trailer:



Links de interés en el tema:


- Entrada de la Wikipedia dedicada al buque en el que se basa la película
- ¿¡ TITANIC 2 !? No es un link, es una imagen, pero podría ser Spoiler para aquellos que aún no han disfrutado de tremendo bodrio! XD

Sarnosis:

6 dedos:

Simón dijo...

Yo considero la película de Titanic... curiosa.
Si lo vemos como una especie de reflejo de lo que la gente vivió en aquel tragico accidente... puede resultar sobrecogedora.
Si vemos la historia de amor entre Jack y Rose (si... la he visto, y si tu has reconocido estos nombres, también así que chitón), pues es lamentable. Una historia de amor más.
Digamos que sería un episodio de Vacaciones en el mar, con un final no feliz.
A los que le guste todo lo relacionado con el Titanic, pueden ver o leer "La camarera del Titanic", la verdad es que está mucho mejor que esta.

Ferran Vegas dijo...

Amen ni mas ni menos que una basura soporifera

Meiga dijo...

La BSO es un compendio de musica tradicional irlandesa remasterizada...los actores no me gustaron,los royos de papel cayendo por el barco pal agua es subrealista(si,son royos de papel no personas)por no decir la barrabasada de que alguien pueda tirar la pedazo joya por la proa por sentimentalismo.....
bueno que si,que vi la peli en su momento y bueno,me entretuvo pero no llore.

Reena dijo...

aish, lo mejor de esta pelicula es cuando ves como caen todos al agua y piensas en que las orcas van a tener comida rica, y por que no, algun tiburón despistado.


Lo peor de esta pelicula es que entrabamos al cine sabiendo ya de antemano el final!!!.

Routhven dijo...

Hablamos de una película que ganó varios oscars, lo cual demuestra que dicha ceremonia vale tanto como un billete de 3 euros, mas o menos como papel higiénico.

Hay una película que quizás si tenga un mérito a pesar de contar basicamente lo mismo y es la versión de 1957 en la que narran la historia de amor real con sus pelos y señales.

Samah dijo...

como dice Dana OLE EL EFECTO CROISSANT!!!!!! jajajaja