La Espada de Krotar































Director:


Actores:

Pietro Torrisi ... Sangraal (as Peter McCoy)
Yvonne Fraschetti ... Aki
Mario Novelli ... Nanuk (as Anthony Freeman)
Xiomara Rodriguez ... Sangraal's Wife
Margareta Rance ... Rani, the Goddess of Fire

Hal Yamanouchi ... Li Wo Twan (as Al Huang)
Alessandro Partexano ... Galeth
Massimo Pitarello ... Rudak
Luciano Rossi ... Belam (as Lou Kamante)
Sabrina Siani ... The Golden Goddess

Género: Acción, fantasía.

Sinopsis:

Sangraal es un hercúleo héroe al más puro estilo (plagio) Conan, que guía valerosa y descerebradamente a su pueblo hacia una Tierra Prometida sin mapas ni idea de a donde va. Cuando ya la peña se le está revelando llegan a un infecto valle con la entrada plagadita de calaveras, lo que no debería ser buena señal, pero esto a Sangraal se la suda porque es muy macho y señala el lugar como el terrenito ideal para establecerse. En el valle hacen piña con unos lugareños hasta que la Diosa del Fuego le envía a sus esbirros para darle matarile. Sangraal sobrevive, escapa y jura vengarse en compañía de la princesa de la tribu y un chino que se encuentran (verídico).

Dedocrítica:

Comienzo mi colaboración en este blog rindiendo homenaje al cine italiano. A los largo de la historia del 7º arte los spaghetti han sido capaces de coger los éxitos de género del momento y hacer copias sarnosísimas, pero entrañables en cuanto a que tienen su propia personalidad. El género bárbaros nace a rebufo del éxito Conan y permite a esta gente retomar los peplums que protagonizaban hacía años musculosos tíos con pinta de llamarse Fabio, y añadirles tías en pelotas, algo más de violencia y más fantasía.

En ese sentido La Espada de Krotar es un hit del género y una sarna de primerísima división. Carece de todo viso de coherencia argumental. Las cosas pasan porque si y sin más razón. Está pesimamente rodada y actuada. Con unos personajes femeninos que solo están para enseñar carne (no es que me queje) y un protagonista menos expresivo que un Clip de Famovil. ¡Y que decir de sus infumables decorados y lamentable vestuario! Desde luego no creo que yo y mis amigos pudiésemos hacerlo peor si nos decidiésemos a rodar una película de fantástico.

Para la posteridad el duelo final entre Sangraal y el jefe de los esbirros de la diosa, corriendo en una playa medio en pelotas con primerísimos planos apuntando a las idem. Apenas cubiertas por unas telas similares a un pañal. Dantesco.

Imagenes:



Enlace eMule

Sarnosis:

6 dedos:

Samah dijo...

los efectos sonoros son la puta bomba XDDDDDDDDD

A ver si puedo verla algún sarna day ;D

imaginauta dijo...

Es una obra casi maestra en su género. Quédate con la escena de los "monstruos" de la cueva.

Eso si, es mejor que Eragon.

Samah dijo...

jajajajaja al menos en eragon se gastan pasta!!!!! eso da sarnosis! recuerda!

FraN dijo...

Que grande!

Anónimo dijo...

Joder....la vi de muy chico, y la verdad es que me pareció tremenda en mis tiernos años. La he revisionado ahora, y me ha puesto muy cachondo, cierto. Tremendo monton de porqueria merece estar en este glorioso antro, sin lugar a duas, pero....
Imaginauta, me has destrozado un cachito de mi infancia, que lo sepas T_T

By Varnae

imaginauta dijo...

Varnae, siempre te quedarán los otros maravillosos recuerdos de tu infancia. Como lo de que te clavaste una rama en el moflete o que te comiste un pez vivo por pura glotonería.