Torapia


Director:
Karra Elejalde


Título alternativo:
"Santo Remedio Español" o "A-narco Terapia Íbera"

Actores:
Karra Elejalde as Basílio
Juan Diego as Rufino
Sílvia Bel as Amanda
Javier Gurruchaga as Dr. Hipólito
... Y muchos más

Género:
Comedia, Casposidad.

Sinopsis:
Basilio Hurtado vive entregado en cuerpo y alma a la profesión: aligerar los bolsillo de los ciudadanos descuidados. Su exclusiva dedicación al trabajo todavía no ha dado los frutos deseados, entre otras cosas porque Basilio es incapaz de reconocer un golpe de suerte hasta que éste no se le ha escapado. Y precisamente por esa razón, Basilio debe ingresar en una institución mental, tiene que recuperar un valioso collar de diamantes que no llegó por casualidad a sus manos.

Una vez dentro del -hablando en plata- manicomio, Basilio echará mano de todas las habilidades propias de su oficio para sortear las amenazas que le impiden llegar hasta su objetivo: la impaciente e ilegítima ambición de científicos como Hipólito, las embestidas de toreros altruistas como Rufino, los convenios socio-terapéuticos de Paca o el deseo incombustible de una fotofóbica enamorada, Amanda.

Dedocrítica:
La premisa para vender un producto, es complacer todas las espectativas que tiene el comprador. Los Guiris cuando vienen a nuestra tierra, las putas primeras palabras que aprenden son: Sevillana, Toros, Paella (o como ellos dicen Pael.la) y Siesta. Pues ni más ni menos es lo que tiene esta película... Unos desquiciados, recluidos en un centro de salud mental usan las corridas de toro (el semen NO, ya que sinó sería otro tipo de película) para sanar; la simbiosis entre animal-humano les hace segregar no se que hostia de hormona que los tranquiliza. Si además, entre tanto loco hay un cuerdo que se hace pasar por demente, tenemos la Paella lista!

A la hoguera las películas de Luis Buñuel, esto es calidad y lo demás tonterías!

Imagenes:



Trailer:



Sarna de interés:

  1. HOW-TO: Beber sangre de toro.
  2. Grupo de música: Torapia.
Sarnosis: