Mucha Sangre

Título original: Mucha Sangre


Director: Pepe de las Heras[1]

Actores:

Paul Naschy as Vicuña
Rodolfo Sancho as Choro
Txema Sandoval as Cortaojos
Isabel Del Toro as Iciar
Julio Campos as Tiojuan
Mojinos Escozíos[2] as Mojinos Escozíos
Miguel ángel Rodríguez, El Sevilla as El Sevilla

Género: Terror.

Sinopsis:

Choro y Cortaojos son dos presos que se escapan de la cárcel de altísima seguridad Torre Bruno, con una única intención: el cobro de una deuda millonaria con su antiguo socio Vicuña. Camino de la chatarrería de su amigo Tiojuan secuestran a Iciar, una chica aparentemente ingenua. Allí se arman hasta los dientes mientras planean cómo acabar con Vicuña, culpable de que Cortaojos acabara en prisión y de paso quedarse con todo el botín.
Para sorpresa de todos, el malvado Vicuña ha formado una especie de secta y está al frente de una terrorífica invasión alienígena que amenaza a todo el mundo, empezando por España y más concretamente por Almería.
Después de superar multitud de obstáculos (incluida una crisis de amistad), nuestros héroes se enfrentarán codo a codo en lucha titánica contra Vicuña y su "secta", en un intento desesperado de salvar a la humanidad.


Dedocrítica:

En el imaginario popular podemos encontrar grandes joyas de la ciencia ficción, pero jamás habráse visto creacion tan magna. Si recortasemos escenas de "La matanza de Textas", lo mezclasemos con "La invasión de los Ultracuerpos", unos cuantos taquitos de pata negra española y un guión digno de la cámara de gas, tendríamos un resultado similar.

Una genial obra de ingeniería cinematográfica cuya catalogación no sale en nuestro recortado alfabeto (quizás los chinos tengan un kanji que pueda expresarlo dignamente)

Si aún no habéis disfrutado de su derroche de imaginación, es que no sabeis apreciar el buen cine!!.


Imagenes:















Trailer:



Links de interés en el tema:
No se me ocurre quien cojoner querría tener sitios con información de interés sobre esta peli, pero si encontrais de algún friki que haya tenido el valor de crear algun site de referencia, ¡por favor, hacedmelo saber!

Sarnosis:

[1] Cinematográficamente muerto desde entonces, no me extrañaría que esté preparando una secuela de la segunda parte -xD- Ah, ¿que pensabas que se iba a quedar con la primera solamente?.
[2] Además de aparecer en el propio largometraje, tuvieron el valor de crear la banda sonora!

2 dedos:

Tremens dijo...

Genial peliculón, es una mezcla de peli gore+zombis+accion, que traducido seria mas o menos si sumaramos a George A. Romero + John Woo + Peter Jackson(en sus inicios, claro), pelicula imprescindible, y encima española.

Sr. Tremens

Anónimo dijo...

Existe una secuela pirata hecha por aficionados por si alguién tiene curiosidad, aqui os deja la descarga directa. Mucha Sangre 2 es de libre distribucción.

http://peliculasseriezspanish.blogspot.com/2009/07/mucha-sangre-2-2007.html


P. Diaz